Nuestros servicios

Conoce nuestros servicios

 Descubre más acerca de nuestra amplia gama de servicios profesionales. 
 Constantemente estamos actualizando nuestra web para mantenerte siempre al tanto de todas nuestras ofertas. 

Nuestros servicios

Reclamación de tarjetas de crédito y revolving con condiciones abusivas

Más información

Brokers y plataformas de trading

Más información

Gastos de hipotecas y comisión de apertura

Más información

SWAPS, IRS o permutas financieras

Más información

Reclamación tóxicos banca

Más información

Cláusula suelo, hipoteca multidivisa y otros...

Más información

Reclamaciones de tarjetas de crédito y revolving

¿Qué es una tarjeta de crédito revolving?

Es un producto financiero comercializado de forma masiva por WIZINK, CITYBANK, BARCLAYSCARD, MBNA, AVANTCARD, CETELEM, FINACIERAS DE CENTROS COMERCIALES, e incluso por la banca tradicional, entidades que ofrecieron sus tarjetas presentándolas a los potenciales clientes (captados en estaciones de tren, aeropuertos, centros comerciales o incluso mediante visitas o llamadas telefónicas al domicilio o al centro de trabajo), como productos con múltiples ventajas y beneficios, OCULTANDO SU EXTREMA ONEROSIDAD.

En la práctica su funcionamiento consiste en la disposición de un crédito, con un límite determinado, que se va devolviendo con las cuotas mensuales abonadas al banco, aplicando un tipo de interés anual. La problemática de las mismas deriva de la aplicación de unos tipos de interés desorbitados que superan el 25 % TAE, y la insuficiente información suministrada a los clientes, de tal manera que la oferta comercial en ocasiones ni tan siquiera hacía referencia al tipo de interés aplicable, remitiéndose a las condiciones generales del producto, las cuales estaban impresas en una letra tan diminuta que hacía prácticamente imposible leerlas para cualquier persona con inicio de presbicia.

Aplicación de tipos de interés abusivos, que añadidos a una acumulación de comisiones y a un perverso sistema de amortización de la financiación recibida que eterniza la devolución de los importes dispuestos, que da lugar a que el consumidor acabe pagando cuotas durante años, sin que su deuda se vea reducida.

¿Son abusivas estas prácticas?

Evidentemente sí y así lo están reconociendo los Tribunales por dos vías.

Por un lado el propio Tribunal Supremo en Sentencias de 25 de noviembre de 2015, y 4 de marzo de 2020 aplicando la “ley de Usura” a este tipo de productos. Por otro lado los Tribunales están aplicando los criterios sobre transparencia e información configurados por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea y el Tribunal Supremo (sentencias sobre la cláusula suelo), a estos contratos declarando la nulidad de los mismos cuando no superan estos filtros.

La consecuencia de la nulidad, es tener que devolver sólo el principal sin intereses. Con lo cual se pasa de una situación de deber dinero a entidad emisora de la tarjeta, a que sean ellos quienes tengan que reintegrar lo cobrado indebidamente en concepto de intereses.

¿Por qué debería acudir a un experto para formular mi reclamación?

Las entidades financieras y en particular Wizink desde la sentencia del TS de 4 marzo de 2020, que declaró como nulo un contrato de tarjeta de crédito de la propia Wizink firmado en el año 2010 que establecía un interés 26,86 % TAE.

Han comenzado una campaña para evitar devolver a sus clientes los intereses cobrados de más durante estos años. Utilizando diversas técnicas, bien rebajando el interés del contrato por debajo del 20 % y ofreciendo reducciones de deuda a cambio de que los clientes renuncien a reclamar.

Desde nuestra experiencia con diferentes entidades y productos, podemos afirmar que SIEMPRE es aconsejable tener el asesoramiento de un experto, y NUNCA aceptar ningún acuerdo que no especifique la cantidad que SE RENUNICA.

¿Por qué confiar en BANKLITIS?

En nuestra firma llevamos desde el año 2013 realizando reclamaciones para nuestros clientes frente a entidades financieras con tarjetas y créditos revolving, consiguiendo la anulación de los intereses abusivos aplicados por las entidades e con sentencias favorables en todas las provincias de España.

Contamos con un equipo de economistas expertos y abogados con experiencia en los tribunales en este tipo concreto de productos, que pueden ayudarte a recuperar el dinero que has abonado de más durante todos los años que has pagado las cuotas de tu tarjeta

¿Qué tengo que hacer para recuperar lo pagado de más?

1. Rellenas nuestro formulario de reclamación y nos pondremos en contacto contigo para estudiar gratuitamente tu caso.
2. Una vez comprobada la viabilidad de la reclamación, presentamos una reclamación extrajudicial, mediante la cual manifestamos la disconformidad con los intereses aplicados y solicitamos copia del contrato y todos los movimientos de la tarjeta con disposiciones y amortizaciones.
3. Si no logramos un acuerdo satisfactorio, interponemos una demanda judicial.

SÓLO COBRAMOS SI TÚ GANAS

¿Cuánto cuesta reclamar?

NO TENDRÁS QUE ADELANTAR DINERO POR LA RECLAMACIÓN, los Abogados del despacho te asesorarán y formalizarán la reclamación extrajudicial de manera GRATUITA.

Si la entidad bancaria es condenada a pagar nuestra minuta, ésta es cubierta por el banco, por lo que no tendrás que pagarnos.

SOLO EN EL CASO DE QUE SE CONSIGA UNA SENTENCIA ESTIMATORIA O UN ACUERDO SATISFACTORIO, DEBERÁS PAGARNOS UNOS HONORARIOS DE LA CANTIDAD RECUPERADA:

299€ CANTIDAD FIJA + 12% (MÁS IVA) DEL IMPORTE DE LA DEUDA REDUCIDA Y DE LAS CANTIDADES RECUPERADAS

Reclamaciones a brokers y plataformas de trading

Sobre las plataformas de trading e intermediarios financieros

En los últimos años han proliferado las plataformas de trading online que a través de agresivas campañas de marketing captan clientes bajo la promesa de grandes beneficios sin necesidad de conocimientos previos.

Se ofrecen inversiones en productos complejos en mercados, operando en mercados FOREX, y a través de DERIVADOS, productos financieros complejos cuyo valor se vincula a la evolución del precio de otro activo denominada subyacente que puede ser una divisa, una materia prima o el valor de una acción de una empresa (Futuros, Opciones binarias, Warrants, Contratos por diferencias “CDFs”). 

Productos que por su propia no son adecuados para un perfil de inversor minorista al que dirigen su publicidad, y cuya comercialización está sujeta a estrictas obligaciones de información sobre los riesgos y características de los productos de inversión desde la fase precontractual y durante la ejecución de las ordenes de compra. Obligaciones que no siempre se cumplen por las entidades comercializadoras y que traen como consecuencia perdidas de la totalidad de la inversión por parte de pequeñas inversiones, sin experiencia previa en estos productos.

 Igualmente pueden existir incumplimientos relativos a la prohibición emitir recomendaciones sobre inversiones concretas sin contra con autorización especifica para ello, o incumplimientos en la ejecución de órdenes, retirada del dinero invertido, o el ofrecimiento irregular de incentivos como bonos o promociones.

¿Existe posibilidad de recuperar el dinero perdido con un bróker online o plataforma de trading?

En BANKLITIS ENTENDEMOS QUE SI, y así lo están reflejando diversas resoluciones judiciales dictadas por tribunales españoles, que anulan los contratos de apertura de cuenta y las operaciones realizadas, obligando al bróker o la plataforma de trading a indemnizar al pequeño inversor no profesional con el reintegro de todas o parcialmente de las perdidas ocasionadas.

Nuestras reclamaciones se basan en el incumplimiento por parte del trader de la normativa europea MIFID, y en la improcedencia tanto de la venta de productos complejos a consumidores y usuarios, como de la realización de asesoramiento directo de brokers a clientes minoristas

¿Se puede reclamar contra un broker o plataforma de trading situada fuera del país?, ¿Es necesario acudir a los tribunales de otro país para reclamar?

Si, siempre y cuando sean plataformas o Brokers regulados dentro de la Unión Europea.


Hasta el año 2020 era uno de los principales obstáculos que se encontraba el pequeño inversor para defender sus derechos, situación que ha sido resuelta por la Sentencia del TJUE de 2 de abril de 2020, Asunto C-500/18, que otorga a aquellos inversores no profesionales el derecho de reclamar ante los tribunales ordinarios de su lugar de residencia, aunque el domicilio de la plataforma de inversión se encuentre en otro país

¿Cómo recuperar tu inversión si has invertido en un producto tóxico?

1. Rellenas nuestro formulario de reclamación, incluyendo su teléfono de contacto y nos pondremos en contacto contigo.

2. Estudiaremos de forma Gratuita tu caso, y te informaríamos sobre la viabilidad de una posible reclamación.

3. Una vez comprobada la viabilidad de la reclamación, elaboraríamos un presupuesto por escrito con nuestros honorarios, los costes y riesgos de la reclamación.

Recupera los gastos del otorgamiento de la escritura de hipoteca

¿Qué se puede reclamar?

El Tribunal Supremo en su reciente sentencia 457/2020 de 24 Jul. 2020 (Rec. 1053/2018), se se ha vuelto a pronunciar sobre quien asume los gastos hipotecarios, una vez conocida la sentencia Tribunal de Justicia de la UE de 16 de julio de 2020 ratificando su doctrina sobre el reparto de gatos de tal manera la situación actual sería la siguiente:

Impuesto de AJD: confirma el criterio de la Sala de lo Contencioso y determina que no cabe restitución al cliente.

Gastos Notariales: a medias entre la entidad y el cliente, excluyendo las copias solicitadas por el cliente. Criterio que se aplica tanto a la escritura inicial como a las novaciones posteriores que se hubieren realizado.

Gastos registrales: determina que los mismos deben ser asumidos íntegramente por el banco debiendo ser restituidos al cliente.

Donde no ha entrado el Tribunal Supremo ha sido en quien asume los gastos de gastos de gestoría y comisión de apertura. Donde entendemos que la decisión del TJUE si tiene influencia directa y puede cambiar la situación actual y los tribunales concedan a los consumidores la restitución integra de todos los importes abonados.

Al tratarse de un supuesto de nulidad de pleno derecho podrían reclamarlos todos los afectados aunque su hipoteca haya sido cancelada, siempre que no hayan transcurrido más de 4 años desde la cancelación.

¿Cómo puedes recuperar de forma sencilla tu dinero?

1. Rellenas nuestro formulario de reclamación y nos pondremos en contacto contigo para estudiar gratuitamente tu caso.
2. Una vez comprobada la viabilidad de la reclamación, presentamos una reclamación extrajudicial al banco.
3. Si no logramos un acuerdo satisfactorio, interponemos una demanda judicial.

SÓLO COBRAMOS SI TÚ GANAS, SIN CUOTAS Y SIN ADELANTAR CANTIDAD ALGUNA

 ¿Cuánto cuesta reclamar?

NO TENDRÁS QUE ADELANTAR DINERO POR LA RECLAMACIÓN, los Abogados del despacho te asesorarán y formalizarán la reclamación extrajudicial de manera GRATUITA.

Si la entidad bancaria es condenada a pagar nuestra minuta, ésta es cubierta por el banco, por lo que no tendrás que pagarnos.

SOLO EN EL CASO DE QUE SE CONSIGA UNA SENTENCIA ESTIMATORIA O UN ACUERDO SATISFACTORIO, DEBERÁS PAGARNOS UNOS HONORARIOS DE LA CANTIDAD RECUPERADA:

149€ CANTIDAD FIJA + 12% (MÁS IVA) DEL IMPORTE DE LA DEUDA REDUCIDA Y DE LAS CANTIDADES RECUPERADAS

Reclamación de SWAPS, IRS (Internet Rate Swap) o permutas financieras

¿Qué es el SWAP?

El Swap es un contrato complejo, difícil de entender para quien no sea un contratante experto en este tipo de productos financieros. Los bancos los ofertan como seguros frente a las subidas de los tipos de interés. Pero ojo, NO ES CIERTO!!!

En realidad la permuta financiera es un instrumento de reestructuración financiera de grandes empresas como cobertura de las relaciones económicas entre éstas y organismos internacionales. Para el banco, el contrato de swap será beneficioso si su pronóstico acerca de la evolución del tipo de interés es acertado y el cliente sufre con ello una pérdida, por lo que es una “apuesta de futuro de altísimo riesgo” y no un seguro.

Es un producto que no está destinado a clientes minoristas, ni a personas físicas, ni a pequeñas ni medianas empresas.

¿Por qué se puede reclamar?

Los clientes pueden anular el contrato de swap si demuestran que hubo error en la prestación de su consentimiento al contrato, por desconocimiento del producto financiero. Los tribunales están declarando esta nulidad de los swaps, en base a que:

  • - No es un producto destinado al cliente minorista
  • - Los test de conveniencia y de idoneidad realizados por el banco suelen ser defectuosos
  • - El banco no informa (mediante una simulación clara, como puede ser una hoja de cálculo) qué pasa en caso de bajada del índice Euribor por debajo del tipo suelo.
  • - El banco no informa de los riesgos inherentes al coste de cancelación anticipada.
  • - No se cumple el deber de información a que está obligada la entidad financiera

¿Qué tienes que hacer para anular tu contrato de SWAP?

1. Rellenas nuestro formulario de reclamación y nos pondremos en contacto contigo para estudiar gratuitamente tu caso.
2. Una vez comprobada la viabilidad de la reclamación, presentamos una reclamación extrajudicial al banco.
3. Si no logramos un acuerdo satisfactorio, interponemos una demanda judicial.

SÓLO COBRAMOS SI TÚ GANAS, SIN CUOTAS Y SIN ADELANTAR CANTIDAD ALGUNA

¿Cuánto cuesta reclamar?

NO TENDRÁS QUE ADELANTAR DINERO POR LA RECLAMACIÓN, los Abogados del despacho te asesorarán y formalizarán la reclamación extrajudicial de manera GRATUITA.

Si la entidad bancaria es condenada a pagar nuestra minuta, ésta es cubierta por el banco, por lo que no tendrás que pagarnos.

SOLO EN EL CASO DE QUE SE CONSIGA UNA SENTENCIA ESTIMATORIA O UN ACUERDO SATISFACTORIO, DEBERÁS PAGARNOS UNOS HONORARIOS DE LA CANTIDAD RECUPERADA:

149€ CANTIDAD FIJA + 12% (MÁS IVA) DEL IMPORTE DE LA DEUDA REDUCIDA Y DE LAS CANTIDADES RECUPERADAS

Reclamación de productos tóxicos de Banca

¿A qué se le denomina un producto tóxico?

A una gama de productos financieros que los bancos han comercializado en masa durante los últimos años para captar recursos con el fin de sanear sus cuentas y pérdidas a costa de sus clientes, diseñados de tal forma que la práctica totalidad de los riesgos los asumía el cliente sin apenas contrapartidas.
Se trata de productos bancarios complejos y de riesgo elevado que se comercializaron a clientes minoristas sin informar de su complejidad y de los elevados riesgos que asumían, lo que ha ocasionado elevadas pérdidas conforme se han ido deteriorando los balances de las propias entidades que los comercializaron.

Relación de productos tóxicos comercializados

OBLIGACIONES Y BONOS CONVERTIBLES

Son instrumentos a largo plazo, con una amortización que alcanza los cuatro o cinco años y se caracterizan por su naturaleza híbrida. El banco ofrece un interés fijo mientras dura el bono y, al final del período se canjea por acciones de la entidad. En realidad se trata de un producto de renta variable, donde no está garantizado ni tan siquiera el capital invertido, que en numerosas ocasiones ha sido comercializado como un depósito a plazo fijo, lo que ha inducido al error de numerosos consumidores que han visto como al finalizar el periodo de interés fijo tenían que afrontar cuantiosas pérdidas.

DEPÓSITOS ESTRUCTURADOS

Se comercializaron sin advertir al cliente de que carecían de garantía de capital, de la existencia de un coste de cancelación o de la imposibilidad de cancelarlo de forma anticipada.

PREFERENTES
 
Es un instrumento financiero calificado por la propia CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores), como complejo y arriesgado, que sin embargo fue comercializado como un depósito seguro y muy rentable, con el que se abona un cupón anual de intereses y que el podría ser reintegrado por el cliente cuando quisiera.

APORTACIONES PREFERENTES (AFS).

Es un producto bancario complejo y de riesgo elevado, similar a las participaciones preferentes, con miles de afectados en sus emisiones, comercializadas por EROSKI y FAGOR, a través de diversas entidades (BBVA, Banco Santander, Banco Popular, La Caixa, Caja Laboral), con el objetivo de obtener la financiación de pequeños ahorradores que no habían podido conseguir en los mercados financieros tradicionales.

Así las propias entidades financieras que no habían confiado en la solvencia de EROSKI Y FAGOR, colocaron dichos productos a inversores no profesionales que confiaron en el asesoramiento de sus bancos de confianza, sin advertirles de los riesgos de la inversión.

VALORES SANTANDER

Con el objetivo de obtener financiación para la adquisición de la totalidad de las acciones del banco holandés ABN AMRO, el BANCO SANTANDER llevó a cabo una emisión de títulos que denominó Valores Santander.

Su naturaleza era la de una obligación necesariamente convertible en acciones del Banco Santander a un precio fijado en su contratación, pese a que la publicidad lo presentaba como un bono que ofrecía un 7,5% de interés TAE fijo y después un Euribor + 2,75%, cuando el producto era un bono que obligaba a convertir lo invertido en acciones del banco a su vencimiento, con lo que el cliente asumía el riesgo de las fluctuaciones de la Bolsa (invertir en acciones del Banco Santander) sin las ventajas de poder vender en cualquier momento.

Ejemplos de productos tóxicos actuales

OBLIGACIONES Y BONOS CONVERTIBLES. (BANCO POPULAR, SABADELL HERRERO)

APORTACIONES PREFERENTES. (AFS) (EROSKI O FAGOR)

PREFERENTES. (CAJA ESPAÑA, LIBERBANK, CATALUNYA CAIXA, NOVA GALICIA, CAM)

¿Qué solución están dando los Tribunales las reclamaciones de los clientes?

Tanto los tribunales de primera instancia como el Tribunal supremo están reconociendo la nulidad de la contratación de estos productos y están condenando a diferentes cajas y bancos a restituir el importe invertido en base al incumplimiento de los deberes de información, diligencia y transparencia por parte de la entidad financiera en el momento de la contratación.

No obstante, las vías de reclamación son diferentes para cada producto y cliente, (nulidad contractual por vicio de consentimiento o/y acción de resolución contractual) por lo que será necesario realizar un estudio personalizado de su caso para darle una solución adecuada a su problema.

¿Cómo recuperar tu dinero si has invertido en un producto tóxico?

1. Rellenas nuestro formulario de reclamación y nos pondremos en contacto contigo para estudiar gratuitamente tu caso.
2. Una vez comprobada la viabilidad de la reclamación, presentamos una reclamación extrajudicial al banco.
3. Si no logramos un acuerdo satisfactorio, interponemos una demanda judicial.

SÓLO COBRAMOS SI TÚ GANAS, SIN CUOTAS Y SIN ADELANTAR CANTIDAD ALGUNA

¿Cuánto cuesta reclamar?

NO TENDRÁS QUE ADELANTAR DINERO POR LA RECLAMACIÓN, los Abogados del despacho te asesorarán y formalizarán la reclamación extrajudicial de manera GRATUITA.

Si la entidad bancaria es condenada a pagar nuestra minuta, ésta es cubierta por el banco, por lo que no tendrás que pagarnos.

SOLO EN EL CASO DE QUE SE CONSIGA UNA SENTENCIA ESTIMATORIA O UN ACUERDO SATISFACTORIO, DEBERÁS PAGARNOS UNOS HONORARIOS DE LA CANTIDAD RECUPERADA:

299€ CANTIDAD FIJA + 12% (MÁS IVA) DEL IMPORTE DE LA DEUDA REDUCIDA Y DE LAS CANTIDADES RECUPERADAS

Cláusula suelo

¿Quién puede reclamar la cláusula suelo?

Ahora puedes recuperar todos los intereses pagados de más desde la fecha de firma de tu hipoteca y los gastos de formalización de la misma.

Gracias a la reciente sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, las entidades bancarias deberán devolver los intereses excesivos satisfechos por los clientes afectados por cláusulas suelo desde la fecha de firma de la hipoteca.

Si firmaste un hipoteca entre los años 2001 y 2012, y la cuota mensual que pagas no ha bajado en los últimos años al igual que lo ha hecho el Euribor, muy probablemente tu préstamo incluya esta estipulación.

¿Puede reclamar si firmó un acuerdo privado con el banco?
¿En qué le afecta el Real decreto sobre cláusulas suelo?

Como regla general sí se podría reclamar con éxito el dinero cobrado de forma indebida, si bien se deberá analizar caso a caso. Realizaremos un estudio del documento firmado con el banco y la viabilidad de la reclamación. Le asesoraremos de manera gratuita en la reclamación dirigida al banco.

EL GOBIERNO ha establecido un sistema de reclamación extrajudicial para recuperar el dinero abonado, dirigiendo una reclamación a la entidad financiera. Una vez recibida dicha reclamación, la entidad deberá remitir al consumidor el cálculo de la cantidad a devolver, incluyendo los intereses o, alternativamente, las razones por las que considera que la reclamación no es procedente.

Si bien no conocemos como actuarán las entidades bancarias es aconsejable igualmente contar con el asesoramiento de un abogado, ya que según los precedentes con el arbitraje de PREFERENTES Y ACCIONES DE BANKIA, los bancos intentarán siempre reducir el coste de las devoluciones, con lo que deberá extremarse el cuidado con lo que se firme. Igualmente existe el riesgo al negociar con el banco, de que los clientes renuncien a la devolución de cantidades derivadas de los Gastos de constitución hipotecarios. (A saber: notaría, gestoría, impuestos y tasación. Para una hipoteca de 150.000 € aproximadamente 3.000 €). Por ello, un asesoramiento externo es más que aconsejable.

¿Qué tiene que hacer para recuperar lo pagado?

1. Rellenas nuestro formulario de reclamación y nos pondremos en contacto contigo para estudiar gratuitamente tu caso.
2. Una vez comprobada la viabilidad de la reclamación, presentamos una reclamación extrajudicial conforme al Real Decreto sobre cláusulas suelo.
3. Si no recuperas tu dinero, interponemos una demanda judicial.

SOLO COBRAMOS SI TÚ GANAS

¿Cuánto cuesta reclamar?

NO TENDRÁS QUE ADELANTAR DINERO POR LA RECLAMACIÓN, los Abogados del despacho te asesorarán y formalizarán la reclamación extrajudicial de manera GRATUITA.

Si la entidad bancaria es condenada a pagar nuestra minuta, ésta es cubierta por el banco, por lo que no tendrás que pagarnos.

SOLO EN EL CASO DE QUE SE CONSIGA UNA SENTENCIA ESTIMATORIA O UN ACUERDO SATISFACTORIO, DEBERÁS PAGARNOS UNOS HONORARIOS DE LA CANTIDAD RECUPERADA:

299€ CANTIDAD FIJA + 12% (MÁS IVA) DEL IMPORTE DE LA DEUDA CANTIDAD RECUPERADA EN CONCEPTO DE HONORARIOS

Hipoteca Multidivisa

¿Qué es una hipoteca multidivisa?

Es una hipoteca contratada en francos suizos o yenes generalmente, o en cualquier otra moneda extranjera. Se trata de un producto financiero complejo que dependen de la cotización de la moneda extranjera, y que, por lo tanto, no es idóneo para todo tipo de clientes.

Se vendieron masivamente en torno al año 2008 cuando de forma puntual una hipoteca en Euros resultaba más cara, sin advertir que esa situación podría variar de forma drástica, como así sucedió.

¿Por qué se puede reclamar?

Si usted es un consumidor y usuario, puede obtener la nulidad de la clausula multidivisa, ya que son préstamos excesivamente complejos y con cláusulas que muy pocos comprenden. Motivos por lo que las reclamaciones no han parado de aumentar en los juzgados españoles, que cada vez conocen mejor el carácter abusivo de las cláusulas de estas hipotecas y se está consiguiendo reducir la deuda de muchos de estos hipotecados, además de devolución gran parte de lo pagado hasta el momento.

Las entidades recomendaron estas hipotecas multidivisa sin discriminar a qué personas se les estaba ofreciendo y como un producto estrella para buenos clientes o colectivos profesionales con condiciones ventajosas en la entidad.

El cliente hipoteca su casa como garantía de reembolso de un préstamo cuya cuantía varía de forma continua al margen del valor de la vivienda. Sin ser consciente de la jugada, apuesta contra el yen o el franco suizo. Todo lo que baje la divisa elegida frente al euro le beneficia y todo lo que suba le perjudica. El cliente tiene ingresos en euros, vive en euros, pero la hipoteca la paga valorada en otra divisa. En plena crisis, con fuerte volatilidad en el mercado de cambios, las consecuencias pueden ser catastróficas. Las casas han bajado de precio y la cantidad a reembolsar por la hipoteca multidivisa se ha multiplicado. Si el cliente no puede pagar las cuotas la ejecución del inmueble no cubre la deuda y el cliente pierde la casa y sigue debiendo al banco la mayor parte del préstamo recibido.

La jurisprudencia Europea desde una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de 30 de Abril de 2014 y la posterior jurisprudencia española, entre ellas la Sentencia del Tribunal Supremo de 30 de junio de 2015, han reconocido el carácter abusivo y sirven de apoyo para declararla nulidad de la opción multidivisa, de manera que muchos hipotecados están consiguiendo reducir su deuda y recuperar gran parte de lo pagado hasta el momento.

¿Qué tengo que hacer para anular una Hipoteca Multidivisa?

Si usted es un consumidor y usuario, puede obtener la nulidad de la clausula multidivisa, ya que son préstamos excesivamente complejos y con cláusulas que muy pocos comprenden. Motivos por lo que las reclamaciones no han parado de aumentar en los juzgados españoles, que cada vez conocen mejor el carácter abusivo de las cláusulas de estas hipotecas y se está consiguiendo reducir la deuda de muchos de estos hipotecados, además de devolución gran parte de lo pagado hasta el momento.

Las entidades recomendaron estas hipotecas multidivisa sin discriminar a qué personas se les estaba ofreciendo y como un producto estrella para buenos clientes o colectivos profesionales con condiciones ventajosas en la entidad.

El cliente hipoteca su casa como garantía de reembolso de un préstamo cuya cuantía varía de forma continua al margen del valor de la vivienda. Sin ser consciente de la jugada, apuesta contra el yen o el franco suizo. Todo lo que baje la divisa elegida frente al euro le beneficia y todo lo que suba le perjudica. El cliente tiene ingresos en euros, vive en euros, pero la hipoteca la paga valorada en otra divisa. En plena crisis, con fuerte volatilidad en el mercado de cambios, las consecuencias pueden ser catastróficas. Las casas han bajado de precio y la cantidad a reembolsar por la hipoteca multidivisa se ha multiplicado. Si el cliente no puede pagar las cuotas la ejecución del inmueble no cubre la deuda y el cliente pierde la casa y sigue debiendo al banco la mayor parte del préstamo recibido.

La jurisprudencia Europea desde una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de 30 de Abril de 2014 y la posterior jurisprudencia española, entre ellas la Sentencia del Tribunal Supremo de 30 de junio de 2015, han reconocido el carácter abusivo y sirven de apoyo para declararla nulidad de la opción multidivisa, de manera que muchos hipotecados están consiguiendo reducir su deuda y recuperar gran parte de lo pagado hasta el momento.
1. Rellenas nuestro formulario de reclamación y nos pondremos en contacto contigo para estudiar gratuitamente tu caso.
2. Una vez comprobada la viabilidad de la reclamación, presentamos una reclamación extrajudicial, mediante la cual presentamos nuestra disconformidad con los intereses aplicados y se solicitará copia del contrato con todos los movimientos y amortizaciones.
3. Si no recuperas tu dinero, interponemos una demanda judicial.

SOLO COBRAMOS SI TÚ GANAS, SIN CUOTAS NI ADELANTAR CANTIDAD ALGUNA.

¿Cuánto cuesta reclamar?

NO TENDRÁS QUE ADELANTAR DINERO POR LA RECLAMACIÓN, los Abogados del despacho te asesorarán y formalizarán la reclamación extrajudicial de manera GRATUITA.

Si la entidad bancaria es condenada a pagar nuestra minuta, ésta es cubierta por el banco, por lo que no tendrás que pagarnos.

SOLO EN EL CASO DE QUE SE CONSIGA UNA SENTENCIA ESTIMATORIA O UN ACUERDO SATISFACTORIO, DEBERÁS PAGARNOS UNOS HONORARIOS DE LA CANTIDAD RECUPERADA:

299€ CANTIDAD FIJA + 12% (MÁS IVA) DEL IMPORTE DE LA DEUDA CANTIDAD RECUPERADA EN CONCEPTO DE HONORARIOS
Share by: